jueves, 30 de octubre de 2014

1ª entrada obligatoria: FOTOGRAFÍA




OTRA PERSPECTIVA
 DE LA REALIDAD






    



 Pensando en qué fotografía tomar como mi primera en este blog, se me ocurrió que quizás sería buen comienzo hacer referencia al motivo de mi nickel artista  M.C. Escher.
Y basándome en una de sus ilustraciones más conocidas y que más me gustan: Autorretrato, he intentado hacer mi versión fotográfica.






Escher plasma con lápiz sobre papel el reflejo de sí mismo y el salón que le rodea sobre una bola de cristal. 
Por ello mismo he elegido mi salón como escena. La perspectiva escogida (dentro de lo que mi salón me permite) es similar a la de la ilustración: una estantería con libros a la izquierda, tras de mí hay sillones y sofás, cuadros y espejos a la derecha del todo... y en el fondo una gran ventana por la que entra la luz iluminando la parte superior del reflejo. La mano y la bola están plasmadas sobre un fondo difuminado que no deja ver la realidad del lugar que se está tratando, pero sin embargo, el reflejo ofrece otra perspectiva de esa misma realidad completamente distorsionada o distinta.
Algunos pensadores dicen que quizás Escher, al que tanto le gustaba jugar con lo irreal, intentaba decirnos sutilmente que el mundo que nos rodea no es tal y como parece percibirse, sino que está a veces entre lo imaginado y lo real.

1 comentario:

  1. ¡Un muy buen comienzo para las entradas del blog dedicadas a la fotografía!

    ResponderEliminar