lunes, 15 de diciembre de 2014

Publicidad pura y dura



No mola empezar las frases con la pregunta, pero, ¿Cual es el objetivo numero uno de la publicidad? ¿ Ser bonita? Claro que no! Lo que tiene que hacer la publicidad es transmitir el mensaje, y como lo transmite, esa es la pregunta. De normal, lo que solemos hacer con los flyers de esos que dan en la entrada al poli es tirarlos enseguida sin leerlos. Al menos, yo. No atraen lo suficiente para que yo pierda mas tiempo aun llegando una cuarta de hora tarde a clase. 

Solo una ves durante casi un año y medio he llegado a leer el folleto que me dieron. Por desgracia lo he tirado hace tan solo un par de meses cuanto estaba haciendo la limpieza total de mi piso. Anunciaban los clases de chino en una academia, y el follete captaba la vista por varios razones. Primero, era muy sencillo. Era de color amarillo con un gran circulo rojo medio. Segundo, no estaba sobrecargado con la informacion. Por fuera solo aparecia un carácter chino y nada mas. Y tercero, dicho carácter chino reaba las dudas y nos hacia abrir el follete para resorverlas.



Eso es lo que tiene que hacer la publicidad. Atraer a la vista. Y luego ya es la voluntad propia de la persona, leer la informacion que contiene o no. Durante mi vida en España he coleccionado varios y todos cumplen con el hecho de atraer la vista.


 




Por otra parte, tenemos las companias de skate tienen otro aspecto hacia la publicidad. No  recnazan los medios habituales, claro. Siguen apareciendo los anuncios en revistas, en web, pero ademas de eso añaden un recurso muy potente. Pegatinas. 

Parece broma, pero es asi. Las dan gratis, y la gente las pega a sus tablas. Entonces, lo que ocurre es que tu sin darte cuenta ya vas representando un logo de una marca de skate, y tu tabla se convierte en un objeto de propaganda..en cambio, recibes un objeto que mejora notablemente el aspecto visual de tu tabla. Y el mensaje que llevan..pues, tenia una pegatina en mi tabla, y cuanto se ha roto, he comprado una tabla de esta marca.


 Publicidad es potente?  Si. Porque la tabla no era muy buena, y lo sabia. Pero aun asi, la he comprado.

1 comentario:

  1. La primera imagen vale su peso en oro. Dice mucho de la persona que ha ido colocando ahí todas esas piezas, incluso el modo en que están dispuestas. Muy interesante.

    ResponderEliminar